¿Cómo funciona el dinero en Internet?

¿Cómo funciona el dinero en Internet?





Para muchos no es un secreto que Internet es un negocio redondo que  genera a diario grandes cantidades de dinero, pero Internet por sí solo no realiza toda la "magia", muchas empresas y personas participan en la concepción de este dinero, muchos usuarios conscientes de esto y la gran mayoría  ignorantes de ello.

Para crear una visión más general de cómo funciona el dinero en Internet, a continuación explicaremos de forma sencilla sin profundizar demasiado,  un poco acerca de cómo las empresas o sitios de Internet más populares logran generar dinero.

GOOGLE


Esta empresa se podría semejar a un gran libro, uno muy grande de publicidad  con muchas páginas, y que en donde las primeras páginas de este enorme libro son las más valiosas o en su defecto las más costosas. Google hace dinero vendiendo publicidad, muchas empresas y personas le pagan a google para que éste les coloque en los primeros resultados de búsqueda y estar entre los primeros cuando las personas busquen en él.

Cada vez que hacemos una búsqueda en google, aparecen anuncios por los que alguien pagó para estar allí, entonces cuando los usuarios dan clic en esos anuncios ya google recibió una comisión de ese enuncio según el precio fijado, así como mucha de la publicidad que se repite en vario sitios que visitamos durante el día también fue comprada por alguien y distribuida por google.
Esto por mencionar sólo unos cuantos productos de la gran cantidad que ofrece la cartera de google y que a diario generan ingresos millonarios. (Google Adwords, google+, googlemaps, playstore, android, gmail) y muchos más que te invito a investigar.


Principalmente una de las formas en la que esta gigantesca red social genera dinero es con la publicidad, vendiendo anuncios de empresas y personas dentro de la misma red, esto ubicado de forma especial según los gustos de las personas que se encuentran registrados en Facebook.

No es coincidencia que ciertos anuncios se nos muestren mientras  estamos interactuando en Facebook, a medida que bajamos viendo los perfiles de nuestros amigos, emergen ciertas páginas o grupos que se publicitan invitándonos a que les demos “me gusta”.  Esta es publicidad que se paga a facebook para conseguir más seguidores y la cual se muestra según las cosas que le gustan o le interesan a la persona en específico.

Si, Facebook usa nuestra información con relación a nuestros gustos y preferencias para hacer dinero, vendiendo esta información a empresas, organizaciones y personas que tienen algo para ofrecer y que se adapta perfectamente a las cosas que nos gustan. Cabe destacar que este mecanismo es completamente legal ya que al crear nuestra cuenta de Facebook aceptamos en los términos y condiciones del servicio, que nuestra información sea usada con estos fines. Les invito a leer la letra pequeña que está en las políticas de uso en los servicios de Facebook.
Esto por mencionar solo una parte de las formas en que Facebook hace dinero con sus usuarios, también esta red social genera ingresos con los mini-juegos, ya que en muchos de estos existen monedas virtuales para hacer compras y mejoras, las cuales para ser adquiridas es necesario pagarlas  en una moneda real que sale de los bolsillos de los jugadores.

Es importante mencionar ademas, que usuarios de Facebook también le sacan provecho a la red social generando dinero con ella , esto debido a que son usuarios que tienen muchos seguidores o sus páginas tienen muchos "me gusta" , usando esto a su favor para alquilar sus perfiles a empresas que les pagan por hacer publicidad con ellos.

Ejemplo de esto son las chicas que tienen muy buen cuerpo y atributos, las cuales son contratadas por empresas ya sean de productos de belleza, suplementos alimenticios, compañías dedicadas al Body Fitness etc, para que en cada imagen/vídeos de estas chicas se muestre su producto.

Existen personas dedicadas a actividades que a la vez que funcionan como hobby o pasatiempo, también les sirve como fuente de ingresos haciendo lo que les gusta, tal es el caso de una muy popular Cosplayer llamada Jessica Nigri, quien en sus redes sociales publica vídeos e imágenes que le han permitido tener gran cantidad de fans haciendo muy rentable su perfil en estas plataformas.




Otro  caso muy popular también  en este tipo de actividad es el de las Gemelas Dana y Nadia, las cuales ganan hasta mas de 30 mil dolares mensuales, vendiendo publicidad de empresas en sus redes sociales.


Pueden buscar mas información acerca de ellas las Gemelas Dana y Nadia Bruna, para  seguir su estrategia de marketing en sus redes sociales.

YOUTUBE


Otro producto de google el cual se ha convertido en algo casi obligatorio al momento de buscar música, recetas, tutoriales o noticias en formato de vídeo, para hacerlo mucho más entretenido y fácil de entender, pues YouTube hoy día se ha convertido en la plataforma de búsqueda de vídeos más grande del mundo, convirtiéndola a su vez en una fuente rentable para hacer dinero.

Youtube hace dinero vendiendo entretenimiento, colocando publicidad en los vídeos que vemos o en la parte lateral de la ventada cuando se reproducen dichos vídeos. Cuanto más visto es un canal de Youtube, más costosa es la publicidad que se coloca en él,  debido a que si muchas personas ven los vídeos de ese canal, de igual forma esta publicidad será mucho más vista, cosa que funciona casi igual al concepto que maneja la Tv al vender publicidad en las horas con mayor número de  espectadores.

Igual que en Facebook, estos vídeos que vemos en Youtube se ubican en la pantalla según nuestras preferencias de búsqueda y relacionando un vídeo con otro, al igual pasa con los canales a los cuales nos suscribimos, Youtube toma esto a su favor y nos ofrece estos canales “También te puede interesar esto” como una especie de consigna para vender más publicidad.
Lo interesante también de esta famosa red de vídeos es, que los usuarios con gran cantidad de suscriptores, visitas y seguidores también reciben una pequeña parte de la rebanada de las ganancias, entonces aquí en este punto surge el movimiento de los Youtubers aun con más intensidad, porque además de hacerse famosos en Internet subiendo vídeos, también es rentable generar un “buen” contenido que a la gente le guste ver. Entre comillas por el hecho de que el “buen” contenido es cuestión de gustos.

No necesariamente hay que  ser Youtuber para generar dinero en YouTube, porque hay empresas y personas que también reciben ganancias de los vídeos que producen por el hecho de que muchas personas los ven y les interesa el contenido que comparten, ya sean guías de estudio, música, tutoriales de videojuegos, belleza, humor  y muchas otras más.

Esto hace parte de las estrategias creativas que usan muchos emprendedores para generar dinero en Internet y de las cuales estaremos hablando más adelante.



1 comentario :

  1. Ever wanted to get free YouTube Views?
    Did you know that you can get them ON AUTOPILOT AND TOTALLY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar